Publicado el martes 25 octubre, 2022";
Impresiones | Infernax: actualización de Halloween – Un regreso sangriento estilo de terror retro

Impresiones | Infernax: actualización de Halloween – Un regreso sangriento estilo de terror retro

Estas impresiones han sido realizadas gracias a una copia facilitada por The Arcade Crew en su versión 1.03.010, disponible a partir del 25 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC en la plataforma de Steam (versión analizada).

POR: Ivan Sortino

Infernax fue uno de los títulos que más me sorprendieron en lo que va del año, un Metroidvana con toques de RPG y un estilo retro de 8 bits, con una propuesta fuertemente inspirada en los clásicos como Castlevania 2: Simon’s Quest o Zelda 2: The Adventure of Link, pero que incorpora elementos modernos como lo son la toma de decisiones y misiones secundarias. 

Ahora, el estudio desarrollador Berzerk Studio nos trae una actualización completamente gratuita con temática de Halloween que nos hace revisitar Infernax de una manera mucho más violenta rindiendo honor a los éxitos de terror de las décadas de 1980 y 1990, en la que se agrega un nuevo personaje jugable. 

Es uno de los títulos que más me gustaron en lo que va del año, los invito a leer mi opinión completa en su anterior análisis a continuación, en donde hablo sin reservas:

Cabe aclarar que esta actualización como tal, Infernax no recibe cambios radicales en su historia, sólo cambiarán unos pocos diálogos al iniciar la aventura con este nuevo personaje, ya que aparece de forma sorpresiva. De la misma manera, mantiene el mismo estilo gráfico retro de 8 bits, así como su excelente banda sonora.

Si bien, su jugabilidad base se mantiene igual, la actualización de Halloween nos ofrece la incorporación de un nuevo personaje jugable con motivo a la Noche de Brujas. Anteriormente, además de nuestro protagonista Alcedor, se podían desbloquear nuevos personajes jugables a modo de huevo de pascua, como lo son Maxime Gun, Gardakhan y Axcedor, cada uno pudiéndose desbloquear al iniciar una nueva partida utilizando sus nombres. Incluso había uno más, Maxime, el cual se desbloqueaba al ejecutar el clásico código Konami.

En esta ocasión, Berserk Studio incorpora a “The Stranger”. Para desbloquearlo simplemente tenemos que colocar “stranger” como nombre al iniciar una nueva partida, para así poder jugar con este nuevo personaje que nos recuerda a personajes clásicos de películas de terror antiguas: parece una combinación de Ash Williams de Evil Dead con Jason Vorhhes de la saga de Viernes 13 (Friday the 13th), ya que este personaje está armado con una especie de machete y una escopeta recortada, se viste con una camisa celeste y la clásica máscara de Hockey.

Este nuevo personaje puede utilizar tanto el machete como la escopeta para atacar, dependiendo de la situación: el machete será similar al mazo de Alcedor, realizando un golpe en una dirección que empuja a los enemigos hacia atrás. La escopeta es lo más interesante, ya que, al reemplazar al escudo, nos hará jugar de una forma más segura, disparando desde lejos.

El daño de esta escopeta es muy alto, pudiendo afectar a varios enemigos a la vez: para los enemigos comunes nos vendrá perfecta, pudiendo arrasar con las hordas con relativa facilidad. Contra los jefes es donde deberemos tener más en cuenta sus mecánicas, ya que, esta escopeta realiza un disparo y luego recarga, dejándonos quietos y vulnerables durante un par de segundos. Además, el potente disparo de la escopeta nos echará una distancia considerable hacia atrás, otro punto a tener en cuenta.

Otras mecánicas de esta nueva arma es que podemos mantener presionado el botón de disparo para apuntar con ella, pudiendo apuntar en cualquiera de las ocho direcciones, así como también disparar en el aire mientras saltamos, para tener un mayor control del personaje. 

Por esto, la escopeta es un arma muy potente, pero, que hay que usar con cuidado, ya que, si no tenemos en cuenta el tiempo de recarga, y en especial el culatazo que nos empuja para atrás al disparar, podremos golpearnos directamente contra enemigos o incluso caer en trampas con mucha facilidad, perdiendo mucha vida rápidamente o incluso muriendo.

Si bien este parche de Halloween no incorpora muchas novedades, el agregado de un nuevo personaje jugable es razón más que suficiente para volver a vivir la brutal aventura que este título nos ofrece o si no lo has jugado, este es el momento ideal de aprovecharlo. 

Además, es de agradecer al estudio de desarrollo que le siga dando cariño a Infernax con actualizaciones no solo de contenido sino con mejoras en su calidad de vida. En especial cuando la actualización es completamente gratis.

Aprovecho esta oportunidad para volver a recomendarle a todos los que aún no hallan probado Infernax, siendo uno de los mejores títulos inspirados en los clásicos con ese estilo retro y dificultad emocionante como pocos juegos han logrado en la actualidad, pero que además también añade mecánicas nuevas y su propio estilo único y que, ahora con la incorporación de un nuevo personaje cambia mucho la forma de jugarlo, con esto nos dan una razón extra para probarlo.

Dónde Comprarlo

Infernax está disponible en formato digital entre los minoristas para PlayStation 4 en la PlayStation Store por US$19.99, en Xbox One en Microsoft Store por MXN $349.00 o como parte del catálogo de Game Pass, en Nintendo Switch en la eShop por $368.99 pesos mexicanos y en PC vía Steam está en Mex$ 185.99.