Militantes molestos porque Gustavo Cárdenas pretende conservar el poder con gente “a su modo”
“Infla listas de candidatos con militantes del PRI, PRD y PT”: Manuel Angel Segura
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Militantes del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas impugnaron las asambleas para elegir al nuevo comité directivo estatal, al detectar irregularidades en todos los municipios donde se llevaría a cabo dicho proceso.
La convocatoria de ese instituto político se emitió para elegir a los delegados de cada distrito para que éstos su vez puedan elegir al comité directivo estatal de Movimiento Ciudadano.
En Tampico, el ex candidato a la diputación local Manuel Angel Segura Pérez, conocido como “Manny”, señaló que al llegar a las instalaciones del partido en el puerto jaibo, “nos encontramos con irregularidades antes y después del proceso, y en el momento que se gestaba la asamblea”.
Añadió que las primeras anomalías fueron: “por ejemplo en mi caso que fui candidato de MC al cual me registré cuando decidí participar por este partido y que a su vez las personas que yo llevé y que registré para ser candidatos que también se registraron con Movimiento Ciudadano como partido pues no estaban en ninguna información del sistema de MC por ningún lado, pero vemos con sorpresa que la respuesta de la comisión nacional de elecciones del partido da por sentado que nosotros no podemos participar pero los candidatos del regidor Néstor Kuna Ortiz sí pueden hacerlo”.
Indicó que al enterarse de esto, se dieron a la tarea de realizar una búsqueda exhaustiva en los demás partidos políticos lo cual arrojó que de los 23 candidatos que Néstor Luna traía eran 18 del PRI, 3 del PRD y 2 del PT.
“Debido a ello presentamos una queja en la comisión interna del partido y aparte en el Tribunal Electoral, pusimos conocimiento de esto, por si llegaran a gestar un asamblea a escondidas o ilegal”, resaltó.
“Manny” destacó que él y sus simpatizantes asistieron conforme marca la convocatoria de Movimiento Ciudadano, en la dirección que marca la misma, Alvaro Obregón 606-B, “estuvimos presentes desde las diez y media de la mañana, una hora y media antes de la asamblea, pero nuestra sorpresa fue que las puertas del partido nunca se abrieron, tenían candado.
“La convocatoria marcaba a las 12, estuvimos hasta la 1:45 de la tarde, nunca se presentaron, el regidor que tiene el poder de este partido, estuvo a la vuelta de las oficinas, escondido en un carro negro particular, estuvo con mucho temor de que las personas que llevara iban a superar el número de ellos en un proceso interno”.
El también activista social afirmó que obra en su poder documentación de impugnaciones en todo el estado, “las asambleas en todo el estado, Reynosa, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria, Madero, Tampico están impugnadas, por irregularidades como las que se presentaron aquí en Tampico”.
Refirió que las impugnaron en el Tribunal y en el proceso interno, pero al final no quisieron llevar a cabo las asambleas, “porque iban a ser acreedores a una multa muy fuerte y se iban a ver perjudicados económicamente el partido, porque ellos saben que están haciendo las cosas mal. Van a tener que llamar a otra convocatoria nuevamente terminado este proceso, el proceso en Tamaulipas va a ser algo especial, Gustavo Cárdenas metió las manos en todo el estado”.
Manuel Angel Segura reiteró que quien está atrás de todo esto es Gustavo Cárdenas Gutiérrez, no es otro personaje, “Gustavo a su vez ordena a su regidor Néstor Luna para que no se lleven a cabo las asambleas, no dejándonos registrar para participar y luego suspendiendo las asambleas”.
Explicó que por ello pusieron en conocimiento al Tribunal Electoral, y a la comisión de procesos internos del partido para que tomen cartas en el asunto, “que sepan qué es lo que está pasando en Movimiento Ciudadano en Tamaulipas”.
Por último, “Manny” sosuvo que Gustavo Cárdenas quiere conservar el poder en el partido con gente a su modo, “el interés de él es conservar el partido con gente de su confianza; a Gustavo no lo quieren en Tampico, ni en Madero, ni en Reynosa, ni en Victoria que es donde él reside, la prueba es que las asambleas fueron impugnadas y en algunas hubo hasta conatos de bronca”.