Publicado el miércoles 18 mayo, 2022";
Incongruente tener médicos cubanos, mientras hay personal sin basificación ni trabajo en México

Incongruente tener médicos cubanos, mientras hay personal sin basificación ni trabajo en México

*** Es injusto el trato del gobierno federal a los médicos del país: Francisco Castañeda

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para el médico traumatólogo Francisco Castañeda Cruz, es incongruente que se traigan médicos cubanos a trabajar al país, cuando en México existe una cantidad considerable de egresados esperando por una plaza y varios más con la necesidad de ocupar un lugar y buscando su basificación.

Mencionó que en los hospitales se ve cómo están saturados por la falta de médicos generales y especialistas, lo cual es una cuestión de fuentes de trabajo básicamente, pues hay capacidad de formación de los médicos, pero lo que faltan son plazas y mejores salarios.

«Los colegios médicos se han pronunciado en contra de esa medida, que la consideramos innecesaria y es una falta de respeto para todos los médicos definitivamente», precisó.

Resaltó que en el caso de los salarios son muy bajos y además son afectados por las medidas hacendarias, por ello piden más fuentes de trabajo, mejor pagados y una mayor protección jurídica, porque los doctores están muy expuestos a las demandas.

Añadió que debido a esta falta de oportunidades, más del 50 por ciento de los estudiantes terminan en los consultorios de farmacias por la falta de empleo, pues en los hospitales no hay contrataciones porque no se autorizan las plantillas por parte del gobierno federal.