Publicado el lunes 7 marzo, 2016";
Independiente asegura que sí se crucificará en Altamira.

Independiente asegura que sí se crucificará en Altamira.

 

*** Si el IETAM no le entrega la constancia como candidato.

Independiente 2Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- Queriendo emular a Jesucristo, y como una forma de protestar en contra del Instituto Estatal Electoral (IETAM), el candidato independiente Sebastián Domínguez Silván, volvió a manifestarse en esta localidad pero ahora en las afueras del Consejo Municipal Electoral, hasta donde llegó cargando una cruz de madera.

El aspirante cambió de sede en su protesta, trasladándose desde la presidencia municipal hasta las instalaciones del Consejo electoral, caminando y portando una pesada cruz de madera, intentando escenificar algún pasaje de la Pasión de Cristo; esto acompañado de algunos de sus simpatizantes.

Domínguez Silván destacó que su inconformidad con el IETAM es principalmente porque el órgano electoral pretende coartarle su libertad de participar en el proceso del 5 de junio, al ponerle muchas trabas para validar su registro.

Hizo alusión a que el artículo 27 de la ley electoral vigente le da derecho a contender en la elección, incluso -dijo-, las reformas a dicha normatividad tendrían que amparar su participación, por lo que “el IETAM sigue violentando la ley”.

Asimismo, aclaró que su manifestación es y será siempre pacífica.

“Vemos con toda claridad que las autoridades siguen cometiendo errores, quiero pedirle perdón a los altamirense por lo que estoy haciendo, pero es para defender a todos los ciudadanos”, indicó.

Cuestionó que las autoridades electorales sólo sirven a los partidos, “cómo es posible que hagan una ley amañada porque el artículo 27 nos da el derecho y en el 16 de la misma ley nos lo quita. Es única exclusivamente ajustada a los partidos políticos”.

Sebastián Domínguez insistió que también los ciudadanos tienen derecho a participar (en la elección), “la misma Constitución General de la República dice que tenemos derecho a votar y ser votados, bueno pues que nos den la oportunidad de participar en la elección y que sean los ciudadanos los que se equivoquen y no unos cuantos”.

Por último, el líder de colonos aseguró que si no le dan la constancia sí se crucificaría, “vimos con claridad que ellos quieren dejarnos sin oportunidad de participar, si el 21 no nos dan la constancia nos vamos a crucificar en el IETAM de Altamira, aquí donde está esta cruz lo vamos a hacer porque no nos deja otro camino la autoridad, para que respeten los derechos de los ciudadanos”.