Publicado el miércoles 18 enero, 2023";
Inflación “pulverizó” el aumento al salario mínimo: Obreros

Inflación “pulverizó” el aumento al salario mínimo: Obreros

*** Nueva CROC se aprieta más el cinturón; incremento salarial en su contrato colectivo de trabajo será de sólo 4 por ciento 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El secretario general de la nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Gregorio Pego Cruz, lamentó que la galopante inflación prácticamente pulverizó el aumento al salario mínimo, aunque en esta ocasión haya sido del 20 por ciento.

Señaló que el incremento de los productos de la canasta básica, así como a las tarifas de agua, luz, renta y las colegiaturas, “automáticamente vaporizaron el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El dirigente obrero destacó que la Nueva CROC incrementó sólo un 4 por ciento los salarios de sus agremiados, por los que suscribió ese aumento en su contrato colectivo de trabajo, a fin de que las empresas puedan seguir invirtiendo en obras durante el presente año.

Dijo que con el aumento del 20 por ciento que gestionó el gobierno federal, obliga a las empresas a adelgazar la plantilla laboral, lo que perjudica en gran medida a los trabajadores, pues fomenta el desempleo.

Pego Cruz reiteró que al incrementarse el salario mínimo se dieron en cascada aumentos de precios en general, resaltando que habría sido mejor un aumento gradual de dicha percepción salarial.

“Esto nos pega a todos los sectores, al sector popular, al obrero, al empresarial; pero debemos ser propositivos y tener una actitud positiva, de concientizar al trabajador y sentarnos a platicar con los empresarios para cuidar la planta productiva”, finalizó el líder obrero.