Publicado el miércoles 18 enero, 2023";
Irresponsable actitud de la Jurisdicción Sanitaria número 2

Irresponsable actitud de la Jurisdicción Sanitaria número 2

*** Niegan autoridades de salud brote de varicela en primaria de Madero, a pesar de que la escuela lo confirmó 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar que la directora de la escuela primaria, «Ricardo Flores Magón», dijo que en la escuela se contabilizaban alrededor de 35 casos de varicela, autoridades de salud niegan el hecho. 

La jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, Graciela Guadalupe Arana Franco, señaló que ellos apenas tienen registrado 3 casos de la enfermedad en el municipio maderense.

Indicó que estos tres casos registrados son en las recientes semanas, por lo que negó que exista un brote.

«Ahí menciona que en la escuela, Ricardo Flores Magón hay 35 casos de varicela, el día de ayer la epidemióloga del centro de salud de Madero acudió a realizar la visita por parte de la Jurisdicción ahí se platicó con la directora y una representante de la sociedad de padres de familia y se nos notificó que había solo tres casos».

Destacó que hasta el momento solo se tienen registrados, uno en la clínica del IMSS de Madero, otro en una farmacia particular y uno más en el hospital civil de Ciudad Madero.

Cabe recordar que fue la propia directora del plantel, Nancy Cervantes Rodríguez, quien dio a conocer la presencia de esta enfermedad en los alumnos de la escuela.