Publicado el domingo 17 julio, 2022";
Inicia operativo de inspección de bares y cantinas en ciudad Victoria

Inicia operativo de inspección de bares y cantinas en ciudad Victoria

Por acuerdo del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, la madrugada de ayer sábado se inició un Operativo de Inspección en bares y cantinas de Ciudad Victoria para procurar se cumpla la ley que regula a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, así como generar condiciones de seguridad para los victorenses en los centros de entretenimiento, evitar accidentes viales y violencia familiar derivado del consumo de alcohol.

De manera conjunta, por el Gobierno Federal participan en el operativo el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y por el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Estatal, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General de Justicia, además de autoridades municipales de Protección Civil, Alcoholes y Tránsito, así como los servicios de atención de emergencias médicas.

La acción está fundamentada en un diagnóstico realizado por el Grupo de Coordinación, en el sentido de que en Ciudad Victoria se han incrementado los accidentes viales por consumo de alcohol, así como reportes ciudadanos de venta en horarios no permitidos.

De igual manera, se ha observado que el consumo de alcohol -particularmente en fines de semana- eleva los reportes y denuncias de violencia familiar, de pareja y contra la mujer.

En reunión del Grupo de Coordinación se acordó llevar a cabo el operativo para disminuir esas problemáticas que afectan la seguridad y ponen en riesgo la integridad de las personas.

Un objetivo adicional es revisar que las condiciones de los locales sean higiénicas, para prevenir afectaciones tanto a empleados como clientes de los bares y cantinas.

Con esta acción, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas refrenda su compromiso de realizar la estrategias y acciones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la paz social, salvaguardando la integridad de las personas, el patrimonio, los derechos y las libertades.