Publicado el miércoles 8 junio, 2022";
Inicia reconteo distrital de votos; podría haber cambio de resultados de la elección

Inicia reconteo distrital de votos; podría haber cambio de resultados de la elección

*** IETAM inicia cómputo final; dos distritos van voto por voto

Por: Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El IETAM puso en marcha el cómputo final de la elección de gobernador y se estima revisar un determinado número de paquetes electorales que los mismos Consejos Electorales van a determinar por diferentes causales encontradas.

De entrada, el Presidente Consejero Electoral Juan José Ramos Charre dijo que el recuento de votos se realizará en los 22 distritos electorales “tienen proyectados algunos paquetes para el recuento”.

Se advierte que por lo menos dos distritos el 19 Miramar que corresponde al municipio de Altamira y el distrito 21 Tampico Norte, donde eventualmente pudiese recontar la totalidad de los paquetes electorales, toda vez que en los distritos, 19 y 21, fue muy cerrado el resultado de la elección, por lo que la ley establece claramente que de darse este supuesto se debe recontar la totalidad de los votos.

En al menos 19 distritos habrá un conteo parcial; el conteo parcial de los votos del distrito 7 de Reynosa se hará en el pleno y se estima, extraoficialmente, que se recuenten hasta 300 paquetes electorales.

“Hago un llamado muy respetuoso a todas la fuerzas políticas para conducirnos con respeto, tranquilidad, y civilidad política, privilegiando el orden y la paz, pero sobre todo, con pleno respeto a la función electoral que desarrollan nuestras consejeras y nuestros consejeros electorales, así como en su caso, el personal del Instituto Nacional Electoral que ha sido designado y capacitado para participar en tan delicada labor”.

Agregó: “Reiteramos ese llamado a las representaciones, dirigencias, militancia y simpatizantes de los diferentes partidos políticos a participar en el desarrollo de los cómputos, haciendo valer los derechos que la ley les concede, sin obstaculizar las labores del funcionariado de nuestros órganos desconcentrados y a esperar los resultados finales, producto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.