Publicado el miércoles 8 junio, 2022";
Borran de un manotazo trabajo de Óscar Luebbert y de»JR» en elección

Borran de un manotazo trabajo de Óscar Luebbert y de»JR» en elección

*** Se adjudican Maki Ortiz y Carlos Peña Ortiz, todo el triunfo de MORENA en Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El trabajo de los políticos Oscar Luebbert Gutiérrez, y José Ramón Gómez Leal, para el triunfo en Reynosa del candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM Américo Villarreal, fue borrado de un manotazo por la familia Peña Ortiz.

Mediante un comunicado de prensa difundido ‘en lo obscurito’ por Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, se informó que los más de 120 mil votos logrados en esta ciudad fue gracias al trabajo de la ex alcaldesa Maki Ortiz y de su hijo el Alcalde con Licencia Carlos Peña Ortiz.

Refieren tres párrafos del comunicado: Con una suma de 113 mil 414 sufragios en los Distritos Locales IV, V, VI, y VII, además de 7,041 en las Secciones del VIII Distrito ubicadas en esta ciudad, que da un total de 120,455 votos, Reynosa definió el triunfo del candidato de la coalición «Juntos haremos historia en Tamaulipas», y todo gracias a Maki Ortiz y a Carlos Peña Ortiz.

Algo importante a destacar es la diferencia de votos entre las dos coaliciones los cuales fueron 82,411 votos, cifra inferior a los votos obtenidos en Reynosa, con esto se comprueba la importancia de los sufragios obtenidos en esta ciudad, los cuales marcaron la diferencia en el resultado de esta elección.

Las cifras en la localidad fronteriza, definitorias para el triunfo, corresponden al apoyo de la exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el Alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz, quienes tienen la simpatía de los ciudadanos por los casi 6 años al frente y en pro de la transformación del municipio».

De esta manera, la familia Peña Ortiz, enterró y borro de un manotazo todo el trabajo realizado durante la elección de este 2022, por el grupo político del dos veces ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez (PRI), y del ex super delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal «JR».

Ambos personajes le llenaron al candidato de la Cuarta Transformación, Américo Villarreal Anaya, todos los eventos que tuvo en Reynosa, cuando aún no se decidían los Peña Ortiz a qué candidato apoyar.

Maki Ortiz y su hijo «Makito», se sumaron a la campaña de la coalición MORENA-PT-PVEM dos semanas antes de concluir la contienda constitucional.

Hasta el momento ni Oscar Luebbert Gutiérrez, ni José Ramón Gómez Leal, han fijado su postura sobre esta acción de la familia Peña Ortiz.