Publicado el martes 22 noviembre, 2022";
Inician Cursos de Cocina y Repostería en Ciudad Madero

Inician Cursos de Cocina y Repostería en Ciudad Madero

Con el objetivo de impulsar el autoempleo y brindar herramientas a la población para generar un ingreso extra a su economía familiar, el Gobierno de Ciudad Madero, inició los cursos de Cocina y Repostería en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza.

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, informó que estas acciones se llevan a cabo por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de que la ciudadanía cuente con nuevas herramientas que les permita emprender un negocio.

Explicó que en dicho espacio municipal se imparten todos los martes el curso de Cenas Navideñas, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, donde las alumnas aprenden a cocinar diversos alimentos.

En tanto, el curso de Repostería Navideña, se realiza los miércoles en el mismo horario, y en él, se enseña a elaborar galletas, tartaletas, brownies y cupcakes.

Asimismo, dijo que los jueves, se ofrece el taller de pastelería en la presentación de vainilla tradicional y chocolate, entre otros, el cual es impartido por la reconocida chef Ana Cristina Aguilón Morteo.

Saldierna Trujillo, mencionó que actualmente asisten 60 alumnas a dichos cursos y debido a la excelente convocatoria, se abrió otro horario para el taller de cenas navideñas de 3 de la tarde a 7 de la noche. 

Finalmente, enfatizó que las personas interesadas pueden acudir a solicitar información en el CDC ubicado en la colonia Ampliación Candelario Garza o comunicarse a los teléfonos  833 2077512  y 833 1306803.