Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Personal del departamento de comercio del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, comenzará a clausurar establecimientos que tienen adeudos hasta de cinco años.
Pese a los reiterados llamados a los dueños a que se pongan al corriente en el pago de impuestos municipales han hecho caso omiso.
Es por ello que en base al código municipal se procedió a la aplicación de procedimientos administrativos.
María del Rosario Moreno Hernández directora de comercio, dijo que hasta el momento son 20 los negocios que podrían ser clausurados en los próximos días debido a la negativa de los dueños a ponerse al corriente.
Explicó que continuarán dialogando con el resto de los propietarios para exhortarlos a cumplir con la ley, dijo que actualmente han detectado como unos cuarenta negocios que no han cumplido con su pago por más de cinco años.
Por su parte, Simón Molina Delgado, director jurídico del ayuntamiento, dijo que de acuerdo al código hacendario quienes incurren en esta clase de incumplimientos deben ser sancionados de manera administrativa.
Indicó que las clausuras pueden ser temporales o definitivas dependiendo de cada caso, por lo que les hacen la invitación a que acudan a la tesorería municipal a ponerse al corriente.
Por su parte Eduardo Agüero Rojas, director de Alcoholes en este municipio, dijo que a partir de este fin de semana iniciarán con el cierre de negocios de bares y cantinas que no han cumplido con su pago por más de 5 años.