Publicado el domingo 4 septiembre, 2022";
Iniciaron Activación para Adultos Mayores en la Plaza Galeana

Iniciaron Activación para Adultos Mayores en la Plaza Galeana

Para generar bienestar y una mejor calidad de vida a los adultos mayores, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio inicio a un programa de activación física en la plaza Galeana, con el propósito de promover la práctica deportiva en este sector de la población.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que un grupo de aproximadamente 30 personas acudió al citado espacio público, donde se dio el inicio a las actividades de gimnasia cerebral y gimnasia vital.

“Por indicaciones del Presidente Municipal trabajamos en la realización de diferentes actividades de recreación y deportivas, con el propósito de generar bienestar y restaurar el tejido social, llevando clases de gimnasia cerebral y vital a los adultos mayores en las colonias”, comentó.

Asimismo, explicó que la práctica de la gimnasia cerebral ayuda a ejercitar diferentes partes del cerebro permitiendo al adulto mayor mantener la memoria y recuerdos activos, mientras que la gimnasia vital, fortalece la masa muscular impidiendo que los movimientos pierdan fuerza y resistencia.

Por último, Calderón Ávalos hizo la invitación a los adultos mayores que viven en las colonias aledañas a la plaza Galeana a que acudan a practicar estas actividades deportivas, las cuales se realizarán los días jueves y viernes de 8:45 a 9:45 de la mañana.