Publicado el domingo 4 septiembre, 2022";
Ciudad Madero une esfuerzos con Instituciones Educativas a Favor del Medio Ambiente

Ciudad Madero une esfuerzos con Instituciones Educativas a Favor del Medio Ambiente

Como parte de las acciones a favor del medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero continúa brindando el servicio de acopio de basura electrónica en el Centro Educativo Ecología Ambiental (CEEA), localizado al interior del Parque Bicentenario, informó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas.

Señaló que instituciones educativas de la zona se han sumado a esta campaña permanente, con el propósito de cuidar el planeta y prevenir la contaminación ambiental provocada por el mal manejo de los desechos electrónicos.  

En ese contexto, comentó que recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó aproximadamente 76 monitores, los cuales serán donados a una empresa recicladora, que se encargará de darles el tratamiento correcto.

Olvera Vargas añadió que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo diversas actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y con el impulso a la educación ambiental, tales como: jornadas de reforestación, pláticas y conferencias, recolección de tapitas de plástico y PET, entre otras.

Asimismo, invitó a las empresas, escuelas y ciudadanía en general a ser parte de estas acciones, llevando al centro de acopio diferentes aparatos electrónicos y eléctricos que ya no se utilicen, como son computadoras de escritorio, laptops, impresoras, discos duros, teléfonos celulares, baterías, pilas y televisores, etcétera.

Cabe mencionar que el centro de acopio se encuentra abierto de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.