Publicado el lunes 26 diciembre, 2022";
Inseguridad en la central camionera; pareja es asaltada al salir de este sitio

Inseguridad en la central camionera; pareja es asaltada al salir de este sitio

*** Les quitan documentos, dinero y celulares

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Una pareja que provenía del Estado de Veracruz, fue asaltada el pasado 24 de diciembre cerca de la central camionera, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, con la finalidad de tratar de recuperar documentos importantes para ellos.

Ángel Eduardo Rodríguez Lara y Ana Meryl Adames Martínez, él originario del Estado de Veracruz y ella de República Dominicana, señalaron que el 24 de diciembre estaban esperando en la central camionera la salida de su autobús rumbo a la ciudad de Monterrey, lugar donde radican desde hace varios años, pero al salir a buscar algo de comer, fueron interceptados por una motocicleta tipo Italika, en la cual viajaban un par de personas con cuchillo en mano y les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

Los afectados señalaron que les quitaron una maleta tipo mariconera donde traían dinero, celulares, así como documentos migratorios, al igual que una maleta más donde tenían toda su ropa.

La pareja detalló que ahora están solicitando ayuda para poder comer ya que no cuentan con dinero, además que buscan juntar la cantidad que requieren para los boletos del camión y de esta manera poder trasladarse a la ciudad de Monterrey.

Hicieron el llamado a los ciudadanos para que los apoyen con lo que puedan, ya que pasan todo el día en la central de autobuses y es en este sitio donde se resguardan del frío.

Señalaron que es una experiencia muy amarga que no se la desean a nadie, pero dejaron en claro que requieren de 900 pesos cada uno para los boletos de autobús con destino a Monterrey, así como también mil 400 pesos para recuperar su documento migratorio, ya que de lo contrario no pueden realizar determinados viajes.

Finalmente, expusieron que tuvieron una buena atención por parte de las autoridades policiacas, quienes los apoyaron para interponer la denuncia correspondiente certificada, así como también los orientaron sobre lo que tienen que hacer en este tipo de casos.