* “Todos, cada quien desde nuestra trinchera, debemos colaborar para recomponer el tejido social en el estado”: Agustín de la Huerta
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Consciente de que la responsabilidad de recomponer el tejido social y transformar el estado de Tamaulipas no es solamente del gobernador, sino de todos los que con él colaboran; el director general del Conalep en la entidad destacó que es importante coadyuvar -cada quien desde su trinchera- a mejorar las condiciones de la ciudadanía.
Agustín de la Huerta Mejía, señaló que su partido (PAN) nunca había sido gobierno en Tamaulipas, por lo que exhortó a todos sus correligionarios que tienen algún puesto público en el gobierno, a esforzarse para entregar buenos resultados, “a lo que debemos avocarnos todos, es a darle buenos resultados a nuestro gobernador, para que él también pueda dar buenos resultados a nuestra sociedad”.
Sentenció que estar pensando en estos momentos en una guerra interna, fratricida, hablar de un futuro inmediato, es irresponsable, ya que hacerse propaganda, echar números alegres y estar en constante campaña para ver el futuro 2018 es hasta cierto punto irresponsable.
“Debemos trabajar, trabajar y nada más. Ya en su momento cuando los tiempos legales electorales lo establezcan ahora sí cada quien podrá pensar, definirse y actuar en pro de lo que sea su interés político”, indicó.
“Yo pienso que el gobernador espera buenos resultados y mucho trabajo, mucha honestidad, mucha transparencia, cero corrupción, cero oscurantismo financiero, y todos desde la trinchera en la que estamos, seamos parte de la solución en la recomposición del tejido social muy dañado”, añadió.
El ex candidato a la alcaldía de Madero en el 2013, resaltó que el gobernador ha sido muy enfático al señalar que “es nuestra responsabilidad colaborar desde el lugar en que estemos, para que todos en la medida de lo posible y haciendo el mayor de los esfuerzos en el ámbito de lo que sea nuestra responsabilidad y nuestro alcance, seamos parte de esta recomposición social”.
Refirió que quizá los resultados no se vean de manera inmediata porque hay gente que se desespera, “pero debemos pensar como estadistas, el resultado del Tamaulipas destrozado que hoy recibimos no se generó en el último año y medio o dos años, se generó en los últimos 24 a 30 años, no podemos solucionar todo en siete meses. Pero todo lo que hagamos resonará en el futuro, es decir si pensamos como estadistas, todas las acciones que hoy hagamos en un futuro a mediano y a largo plazo darán resultados, y yo espero que esta administración estatal marque una seria diferencia entre el ayer y el futuro”.
De la Huerta Mejía apuntó que tan sólo en el rubro de seguridad, analistas afirman que solucionar el problema de la inseguridad tardaría más de 10 años, por lo que es materialmente imposible solucionarlo en siete meses, “pero si el gobernador no toma las cosas como las ha tomado, con mucha responsabilidad y de frente, ese problema si empezamos a solucionarlo hoy durará varios años en que se vea el resultado, mientras más nos tardemos más tiempo tardará en llegar ese estadío ideal en el que todos queremos vivir”.
Asimismo reconoció el actuar del mandatario estatal, “yo aplaudo al gobernador las decisiones y acciones que ha tomado, al igual que él pido paciencia, el desastre que se recibió es imposible que se arregle en un tiempo corto”.
Hizo ver que incluso líderes de otros partidos y sectores de la sociedad también han reconocido el trabajo del gobernador, pues en sexenios anteriores nadie hacía nada por enfrentar el flagelo de la inseguridad, “era un problema endémico que ya había permeado en todos los estratos de la sociedad, en todos lados estaba metido ese problema; ahora hay que aplicar altas dosis de antibiótico para poder curar a este enfermo que se llama Tamaulipas, hay que inyectarlo, las inyecciones no son agradables y son dolorosas, pero son muy necesarias”.
El director del Conalep Tamaulipas pidió a los actuales funcionarios estatales a redoblar esfuerzos, “yo exhorto a todos mis compañeros que tienen alguna función en el gobierno, a que trabajemos y punto. No sigan una guerra que en verdad no tiene sentido, lo que el gobernador pide es trabajo, buenos resultados, transparencia y honestidad, nada más”.
Por último, Agustín de la Huerta sostuvo que lo que va a recomendar a todos va a ser sus resultados, “el trabajo bien hecho da buenos resultados, entonces no nos desesperemos, si hacemos las cosas bien se va a notar, y si se nota eso será tu mejor carta de presentación. Yo insisto, nosotros, los panistas de cepa que estamos colaborando en el gobierno estatal, no estamos para que el gobernador nos proteja, estamos para proteger al gobernador trabajando responsablemente y dando buenos resultados”.