Publicado el miércoles 2 marzo, 2016";
Insoportable ola de asaltos sufren alumnos del Tecnológico de Madero.

Insoportable ola de asaltos sufren alumnos del Tecnológico de Madero.

 

*** Directivos ajustarán los horarios de clases para salir más temprano.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Desde hace unos meses, alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) habían denunciado una serie de robos y asaltos en las afueras de dicho plantel, lo que en ese entonces no fue escuchado por las autoridades policiacas.

Sin embargo, la situación no tan sólo ha persistido, sino que se agravado a grado tal que directivos y maestros denuncian de nueva cuenta que desde hace tiempo se están registrando asaltos con violencia en las inmediaciones del plantel.

La directora del ITCM Ana María Martínez, señaló que la ola de robos son a tal grado que diversos alumnos han sido amenazados al despojarlos de sus pertenencias, por lo que han tomado la decisión de reducir las clases por las noches para que toda la comunidad estudiantil puedan salir a las ocho y no a las nueve como comúnmente se hace, para evitar poner en riesgo su integridad física.

Por su parte el presidente de la comisión de seguridad pública del cabildo maderense Juan Manuel Herrera Melo, destacó que harán la petición formal al secretario del ayuntamiento para que solicite a las corporaciones se incrementen los rondines de seguridad por las noches en el tecnológico.

Por último, la directora dio a conocer que como medida preventiva para evitar se sigan registrando los robos, han colocado 60 cámaras de televigilancia y los alumnos accesarán con una credencial con chip por seguridad.

 

Cabe destacar que maestros y directivos del Instituto Tecnológico de ‎Madero exhortaron a los estudiantes a que extremen cuidados debido a los constantes asaltos que se han registrado, y piden a las autoridades sea reforzada la vigilancia.