Por. Elda Leticia Gutiérrez
TAMPICO, TAM.- Reafirmando el apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando proyectos que marcan un antes y un después, la Presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres acompañada por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, realizaron la reinauguración de las modernas y funcionales instalaciones del Velatorio Crematorio del DIF Tampico, ubicado en la zona centro de la ciudad.
A través de estas nobles acciones, las autoridades competentes buscan apoyar a la ciudadanía en aquellos momentos difíciles, como la pérdida de un ser querido.
Por lo que, mejora el Velatorio Crematorio del DIF Tampico, luego de la rehabilitación completa de sus instalaciones, destacando principalmente las capillas, áreas administrativas y de servicios, nueva imagen exterior, cambio de piso, equipamiento y la adquisición de un nuevo horno crematorio, ya que el anterior había cumplido su vida útil.
Dentro de las ventajas del nuevo horno destaca su funcionamiento 100% ecológico, el ahorro del 50% de combustible, permite la operación continua las 24 horas, su operación es computarizada y 100% automática, realiza en un menor tiempo el proceso de cremación (aproximadamente entre 60 y 90 minutos) y cumple en su totalidad con las normas nacionales e internacionales de impacto ambiental.
En este acto de reinauguración del Crematorio Velatorio estuvieron presentes Gustavo González García, ex alcalde de Tampico; Patricia Valenzuela de González, ex presidenta del Sistema DIF Tampico; Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organismo; Beatriz García Herrera, coordinadora del Velatorio Crematorio; directores municipales, síndicos, regidores, miembros del Patronato, damas del Voluntariado, personal del Sistema DIF municipal, funcionarios de organismos públicos y miembros de la sociedad civil.