Publicado el jueves 18 noviembre, 2021";
Instala el municipio Mesas de Atención de trámites

Instala el municipio Mesas de Atención de trámites

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Afiliaciones a las Tarjetas INAPAM, Leche LICONSA, exámenes de la vista y lentes a bajo costo, entre otros servicios pueden encontrar en las Mesas de Atención instaladas por el municipio.

En estas mesas de atención, las autoridades municipales realizan el trámite de afiliación de la tarjeta INAPAM para personas mayores de 60 años de edad.

Ana María Hernández Martínez, coordinadora de los programas sociales de la Dirección de Bienestar Social de Altamira explicó que en las mesas de atención que se están instalando en diferentes colonias, han empezado con este trámite.

«Estamos trabajando en coordinación con los programas federales, iniciando con el trámite para la tarjeta INAPAM y la afiliación a la leche Liconsa», explicó.

Indicó que fue hace dos semanas que iniciaron con estas mesas de atención y se han realizado hasta el momento 8 en diferentes colonias, fraccionamientos y ejidos.

«Hemos tenido buena respuesta por parte de los adultos mayores de 60 años y al día tenemos desde 70 hasta 120 trámites para afiliarse a la tarjeta», explicó.

Para tramitar la tarjeta del INAPAM deben de llevar copia de la credencial de elector, copia del CURP, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y el acta de nacimiento original para hacer un cotejo y dos fotografías tamaño infantil de preferencia de un foto-estudio.

Refirió que las personas que tienen su tarjeta de INAPAM tienen descuento en transporte público y foráneo.