Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Instituciones de salud y seguridad, con más quejas ante Derechos Humanos

Instituciones de salud y seguridad, con más quejas ante Derechos Humanos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Sin dar a conocer cifras o estadísticas, el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos, José Luis Fuentes, señaló que las instituciones que más quejas tienen son las relacionadas a la Salud y la Seguridad.

Indicó que la ciudadanía ya tiene mayor información respecto a sus derechos y por ello es que interponen las quejas ante la visitaduría.

Destacó que la molestia de los ciudadanos es por la supuesta mala atención o violación de sus derechos al momento en que se proporciona un servicio.

«Ha generalizado y la gente cada vez se inconforma más por todo lo que tiene derecho. No se puede especificar, pero tenemos de autoridades de Salud, Seguridad y Educación».

Expuso que hay recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo Olivia Lemus y se promueven en caso necesario para emitir las recomendaciones.

Añadió que no hay un número en específico sobre las quejas recibidas, pero aseguró que cada vez son más las personas que llegan a inconformarse contra dependencias de estos giros.