Publicado el martes 17 agosto, 2021";
Instruye Adrián Oseguera estricto monitoreo de tormenta “Grace”

Instruye Adrián Oseguera estricto monitoreo de tormenta “Grace”

*** Alcalde comprometido con la seguridad de los maderenses 

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Comprometido con la seguridad de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion instruyó este martes un estricto monitoreo en la trayectoria de la tormenta tropical “Grace”, próxima a ingresar al Mar Caribe, con rachas de viento entre los 65 y 75 kilómetros por hora.

Al respecto, el Presidente Municipal aseguró que a través de la Dirección de Protección Civil, Ciudad Madero permanece alerta de los boletines que emite el Centro Meteorológico Nacional para ir tomando las acciones preventivas, sobre todo, en las zonas más bajas del municipio. 

En ese contexto, manifestó que ha instruido a todas las dependencias trabajar de manera coordinada, para garantizar el bienestar de la población con una respuesta rápida en caso de impactar la tormenta en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con información de Protección Civil y el Atlas de Riesgos, la colonia Ampliación Unidad Nacional, Hipódromo, Miramápolis y el norte de la zona centro, serían más susceptibles -por antecedente- a sufrir afectaciones por inundación.

Por lo anterior, puntualizó el edil maderense que la actual administración continúa trabajado intensamente en la limpieza de los más de 60 canales, así como en el desazolve de lagunas para aumentar su captación de agua, y en ese contexto, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que ello es causa de taponamientos en el sistema pluvial de la ciudad.