Publicado el martes 17 agosto, 2021";
Urge filtro de seguridad en los límites entre Tamaulipas y San Luis Potosí

Urge filtro de seguridad en los límites entre Tamaulipas y San Luis Potosí

*** Ante el alarmante incremento de inseguridad en la región huasteca de la entidad potosina

Por: David CASTELLANOS TERÁN.

TAMPICO, TAM.- El sector empresarial del sur de Tamaulipas solicitó la construcción de un filtro de seguridad en la carretera Tampico-Cd. Valles, ante el alarmante incremento de delitos de alto impacto, como balaceras y ejecuciones en la región huasteca del estado de San Luis Potosí.

Al respecto el ex presidente de la Canaco Tampico José Luis del Angel Sosa, mencionó que es un hecho la instalación de una base de seguridad en dicho sitio, “se tendrá tecnología de altura, lector de placas, cámaras de vigilancia, estará operado por la policía estatal (de Tamaulipas), ya está el terreno, es obra del Gobierno del Estado y costará 3 millones de pesos”.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, tan solo en el mes de febrero reportó 67 homicidios; la segunda de abril fueron ejecutadas 17 personas; es imparable el derramamiento de sangre por lo que en el sur de Tamaulipas se encendió la alerta según los análisis y reportes de seguridad interior que tienen en su poder los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad en la Zona Costa de Tamaulipas, la cual está conformada por empresarios del norte de Veracruz, y noreste de Hidalgo y San Luis Potosí, entidades colindantes con Tamaulipas.

“En dos meses aproximadamente arrancará la construcción del filtro de seguridad que se construirá en el municipio de Tampico con Pánuco, a la altura de El Moralillo, Veracruz; de esta manera, evitar que lleguen delincuentes a hacer sus fechorías”, comentó uno de los integrantes de la Mesa de Seguridad Zona Costa, la primera que se instaló en los 43 municipios de Tamaulipas.

Cabe destacar que el pasado 30 de julio los residentes del poblado El Moralillo, en el norte de Veracruz, colindante con Tampico, Tamaulipas, reportaron una gran movilización de personal de la Guardia Nacional, SEDENA y Marina. Trascendió que en Pueblo Viejo, un municipio vecino, sostuvieron una reunión los gabinetes de seguridad de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, pero hasta el momento ninguno de los tres gobiernos estatales ha emitido algún tipo de información oficial sobre el tema.