* Familiares acusan de su desaparición a una vecina que la acosaba desde hace tiempo.
* Con cartulinas en mano y mensajes escritos en ellas, suplican a la ciudadanía su apoyo para localizarla.
Por Agencias / SÍNTESISdelGOLFO
ALTAMIRA, TAM.- La mañana de este lunes familiares de la joven desaparecida el pasado viernes 24 de marzo, realizaron una manifestación a un costado del Kiosco de la Plaza Constitución de esta ciudad. Con cartulinas en mano y mensajes escritos en ellas, suplican a la ciudadanía su apoyo para localizarla.
Los familiares de la joven Jessica Lizeth García Cortés de 18 años de edad dicen que desconocen las causas de la desaparición de la joven. Las características de Jessica son cabello rubio, ojos oscuros y saltados, tez morena y mide un metro 60 cm de altura.
María Dolores García Juárez y Dulce Demes García, tía y prima de la joven, señalaron que temen por la integridad de Jessica Lizeth García Cortez, de 18 años, ya que está bajo tratamiento médico, el cual desde el viernes que no es ubicada, fue interrumpido.
Las afligidas mujeres narraron qué Jessica fue llevada por la fuerza presuntamente por Teresa Alcocer, de 29 años, su vecina. Ambas residen en calle Cinco de Mayo de la colonia Los Laureles, desde hace tiempo aseguran la joven es acosada por Teresa.
La acusación la hacen directa en contra de la mujer, luego de que recibieron un vídeo de las cámaras de seguridad de una tienda de ropa ubicada en la zona de Altamira donde se observa a la mujer jaloneando a la joven mientras ella se resiste y llora.
“A ella la mandaron a comprar comida, trabaja en el centro con su mamá en un local. La mandaron a comprar comida y ya no regresó, se les hizo raro y empezaron a buscarla y hasta el momento no hemos sabido nada de ella. Esa persona (Teresa) fue la última con la que se le vio, hay pruebas. Al subir esto a las redes sociales me hablan de una tienda que tienen un video donde están forcejeando y la tiene llorando”.
Indicaron que Jessica tiene 18 años, sin embargo el retraso que registra la hace pensar como una niña de 12, además que su padecimiento de hipertiroidismo le provoca una serie de secuelas como inflamación constante en las cara y ojos saltones. Ella requiere tomar medicamentos a diario.
Refieren los familiares que le han mandado mensajes a la mujer y pidiendo que la libere. “Sólo prende su celular en ratos. Yo le pido que la deje en dónde sea, yo voy por ella y si te puedes desaparecer, desaparécete, porque la demanda no se va a retirar y vamos a seguir hasta donde lleguen las consecuencias”.
La búsqueda es realizada por la Policía, mientras que un grupo de familiares realiza en las colonias de la zona centro un rastreo con ayuda de imágenes de la joven. Los familiares piden a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 833 310 5740 y 833 381 1159 para cualquier información que pueda llevarlos al paradero de la joven.