Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las familias que en años anteriores realizaron la venta de sus casas y terrenos en la colonia Hermenegildo Galeana, sitio donde se construiría una terminal multimodal, realizaron la invasión de predios en un sector cercano al lugar donde vivían.
Miguel Angel Mayorga Ruiz, líder del Fraccionamiento Miramar, colonia aledaña a la playa, dijo que algunos predios tienen dueño, por lo que las autoridades deben realizar una investigación y sobre todo intervenir para que esta situación ya no se presente.
Son varios los casos, por lo que pidió la intervención de las autoridades para ponerle fin a esta práctica, «mucha gente que vivía en la colonia Hermenegildo Galeana vino a vivir al Fraccionamiento Miramar, allá la API les pagó sus predios y vinieron a invadir de este lado».
Señaló que muchos invadieron terrenos que tienen dueño, los cuales no han aparecido, pero todo indica que siguen pagando el predial y aparecen en el Registro Público de la Propiedad.
Añadió Mayorga Ruiz, que el área verde que les corresponde está invadida, mientras que se tienen pocas calles para transitar, por lo que se reduce el espacio de esparcimiento para las familias de este fraccionamiento.