Publicado el miércoles 18 mayo, 2016";
Invasores del Lote 64 se enfrentan a golpes

Invasores del Lote 64 se enfrentan a golpes

Por TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Un grupo de personas se enfrentó a golpes en el predio denominado Lote 64 al disputarse los terrenos que habitan de manera ilegal.

Algunos de los afectados comentaron que aproximadamente a las 19:00 horas arribó un grupo de 50 personas encabezadas por un seudolíder a un predio que ya está ocupado y quisieron desalojar a una familia, por lo que se originó una trifulca con las personas invasoras de la otra parte, por lo que fue necesario pedir la intervención de la Policía Municipal para calmar los ánimos.

Ignacio Hernández Rodríguez, líder de los afectados del Lote 64, dio a conocer que ayer por la tarde fueron agredidos por otro grupo de personas que también habitan el Lote 64 encabezado por la Lic. Rosalba Juárez, quienes sin razón quisieron desalojar a una familia, a la que apoyaron los demás vecinos para que no la sacaran de su casa.

Cabe mencionar que este problema se viene presentando desde hace más de 10 años, pues los seudolíderes engañan a las personas con la compra de terrenos y hasta la fecha se ha agravado más la situación.

Esta vez los invasores se liaron a golpes para defender sus terrenos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal y Fuerza Civil, aunque no hubo lesionados en esta ocasión, dijo.

Por su parte Hernández Rodríguez pide la intervención de las autoridades correspondientes para que las cosas se lleven de manera legal y las personas que tienen invadidos los predios sean atendidas, «aunque sabemos que las cosas van bien para regularizar nuestros predios, pedimos a las autoridades que nos manden más seguridad».