Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Investigarán la caída de trabajador de una torre en el puerto industrial de Altamira

Investigarán la caída de trabajador de una torre en el puerto industrial de Altamira

*** El impacto en el suelo le ocasionó la muerte

*** El trabajador traía puesto el arnés de seguridad

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La tarde de este domingo un obrero perdió la vida al caer desde ocho metros de altura cuando descendía de una torre de comunicación que estaba desinstalando sobre la azotea de una de las empresas ubicadas al interior del Puerto Industrial de Altamira.

La caída que resultó mortal ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, cuando de acuerdo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la víctima identificado como Elfego «N» descendía de la estructura para tomar sus alimentos.

Al arribar los efectivos de la Policía Investigadora a la avenida Golfo de México a la altura de la Aduana, se encontraron con una camioneta Toyota color gris tapada con una lona del mismo color y en la caja una persona sin vida, que vestía camisa de mezclilla con un arnés de seguridad color naranja y una cuerda de plástico color amarillo, pantalón de mezclilla color oscuro, zapatos tipo industrial.

Al dialogar con el propietario de la empresa y jefe del hoy occiso, manifestó que una cuadrilla de trabajadores estaba retirando los tramos metálicos de una antena desde una altura aproximada a los 15 metros.

Al llegar la hora de la comida sus compañeros, entre ellos el que manipulaba la grúa de apoyo para la maniobra, le indicaron a Elfego que bajara a comer, comenzando el obrero el descenso empleando su arnés y cable de vida, y de manera repentina cuando iba aproximadamente a la mitad de la antena, sus compañeros vieron cómo se precipitó al vacío y cayó sobre el techo de la empresa donde estaban desistalando la torre.

De inmediato pidieron el apoyo de la empresa para solicitar un médico, trasladando a Elfego a bordo de la caja de una camioneta para llevarlo hasta donde se encontraba la ambulancia que ya había sido solicitada en el mismo Puerto Industrial, portando aún el trabajador su arnés de seguridad y una cuerda, pero lamentablemente al revisarlo el personal médico determinó que ya no tenía signos vitales.

Finalmente los elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley.

(Foto: Archivo).