Publicado el lunes 23 enero, 2023";
Invierten 70 mdp para reparar Dique del Camalote

Invierten 70 mdp para reparar Dique del Camalote

*** Hasta el momento han concluido dos etapas con una inversión de 56 millones de pesos y para este año se espera invertir 14 millones de pesos más en la última etapa

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Para este 2023, estará terminada la reparación el Dique del Camalote, una obra de infraestructura que permite contar con agua potable para Tampico y Ciudad Madero, al iniciar la tercera etapa de esta agenda de trabajo, dijo el Titular de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT) Raúl Quiroga Álvarez.

“Estamos por lanzar la licitación de esta tercera etapa, en los próximos 90 días máximo, para que en este 2023, quede concluida esta necesidad, hemos avanzado notablemente en la reparación del Dique del Camalote, en las etapas anteriores de reparación, pues de estar perdiendo 20 metros cúbicos por segundo, por el mal estado, a solo un metro cúbico actualmente”, dijo.

Detalló que con esto queda claro que no va a volver a pasar lo que sucedió con la grave filtración de agua salada, pues el problema quedó resuelto y se convierte en un tesoro el recurso hidráulico de la zona, que es único en el país y atractivo para la industria.

Por otra parte el funcionario estatal indicó que se puede desarrollar más capacidad de almacenamiento del agua resolviendo los últimos escurrimientos, lo que brindaría capacidad mayor para el uso industrial.

Finalmente Quiroga Álvarez dijo que en las dos etapas anteriores se invirtieron 56 millones de pesos y en la próxima 14 millones de pesos, para sumar un total de 70 millones de pesos en esta obra prioritaria.

Cabe destacar que especialistas en el tema, afirman que para realizar una reparación integral del dique del Camalote se requieren más de mil millones de pesos.