Publicado el sábado 12 noviembre, 2022";
Invita el Gobernador a jóvenes a sumarse a la transformación de Tamaulipas

Invita el Gobernador a jóvenes a sumarse a la transformación de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó como testigo de honor el convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud y llamó a los jóvenes de Tamaulipas a aprovechar su entusiasmo y energía para sumarse a la trasformación, aportando ideas, iniciativas y opiniones a través del Plan Estatal de Desarrollo.

Al presidir en el Centro de Convenciones de esta ciudad, junto a su esposa, la presidenta del sistema DIF María de Villarreal, el Encuentro Juvenil «Unidos nuestra voz suena más fuerte», el gobernador exhortó a los jóvenes tamaulipecos a prepararse para aprovechar la diversidad de oportunidades que ofrece el estado.

«Tamaulipas es un gran estado y lo vamos a desarrollar con la ayuda de los jóvenes», expresó, a la vez que reiteró su compromiso para apoyar todas las iniciativas del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, para otorgar créditos e impulsar las MiPymes a fin de aligerar sus cargas fiscales y que las empresas de los jóvenes puedan progresar.

En el evento, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez explicó que con el convenio que se firmó esta tarde con el ITJUVE, se impulsará en Tamaulipas la estrategia nacional contra las adicciones a través de los clubes de paz y el programa Contacto Joven para ofrecer atención psicológica, además de que respaldarán las acciones del DIF Tamaulipas en las comunidades con mayor necesidad.

«Tamaulipas es ejemplo nacional de que cuando el pueblo dice basta, las cosas cambian», dijo.

«Cuente con el respaldo de los jóvenes, estamos frente a un gobierno que hará historia», mencionó el director del IMJUVE y afirmó que con el gobierno de Américo Villarreal regresa la esperanza a los jóvenes.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz dio la bienvenida a los cientos de jóvenes participantes en el foro y los llamó a alzar la voz y a colaborar en las acciones que lleva a cabo el gobierno de la transformación, para convertir a México en un país de primer mundo.

A nombre de los jóvenes tamaulipecos, Katalyna Méndez Cepeda, directora del ITJUVE destacó que Américo Villarreal es un gran aliado de las y los jóvenes y refrendó el compromiso de la juventud del Estado, para hacer historia.

«Vamos a demostrar con trabajo y valor de lo que somos capaces», indicó.

Al evento se dieron cita la secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre de los Santos; el delegado de Programas Federales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de autoridades educativas, alcaldes, alcaldesas y servidores públicos del Estado, la federación y municipios.