Publicado el miércoles 26 octubre, 2022";
Invita Gobierno de Ciudad Madero a lapresentación del Xantolo en Tamul Francisco Villa

Invita Gobierno de Ciudad Madero a lapresentación del Xantolo en Tamul Francisco Villa

Para acercar las tradiciones que dan sentido de pertenencia a la ciudadanía y en el marco de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a presenciar el tradicional Xantolo en el Tamul Francisco Villa, este 31 de octubre.

Al informar lo anterior, el Director de Bienestar Social, Héctor Villegas Gamundi, señaló que estas actividades tienen como propósito el acercar a niños, jóvenes y adultos a esta festividad de gran tradición en México que reafirmar los lazos de identidad.

Asimismo, detalló que durante el Xantolo denominado “Rescatando nuestras Tradiciones”, se llevará a cabo la danza conocida como “La Viejada” con la participación de niños y adultos; pasarela de catrinas con vistosos vestuarios y la actuación de integrantes del adulto mayor.

Cabe señalar que, esta actividad es una fiesta de origen prehispánico en honor a los difuntos, y es la tradición más importante que está acompañada de danzas, cantos y típicos platillos.

Por último, puntualizó el funcionario municipal que el evento se realizará a partir de las 4 de la tarde y se invita a la población en general para que  sean partícipes de las actividades programadas por el Gobierno Municipal, mismas que son promocionadas a través de las páginas oficiales.