Publicado el jueves 17 junio, 2021";
Invita Salud a vacunar a menores contra sarampión y rubeola

Invita Salud a vacunar a menores contra sarampión y rubeola

Por: Manuel González

ALTAMIRA, TAM.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, dio a conocer la importancia de vacunar contra el sarampión y la rubeola a los niños de 1 a 4 años, campaña que está por finalizar el próximo 25 de junio.

El especialista señaló que ambos padecimientos son de origen viral, solamente afectan a los humanos y se transmiten directamente por aerosoles ocasionados al hablar, reír, estornudar y toser, por alguien que porte los virus que ocasionan esas enfermedades.

Agregó que se transmiten también por vía indirecta a través de objetos contaminados por estornudos, de allí la importancia de saber cómo prevenir esos virus que son de distribución mundial, es decir, no son exclusivos de un país.

Por lo que extendió la invitación a los padres de familia para que acudan a los centros de salud o a la institución de derechohabiencia que les corresponda, destacando que se trata de un refuerzo, debido a que la primera dosis se aplica al año de edad y a los 4 y 6 años se vuelve a aplicar.

Refirió además que son aproximadamente 10 mil dosis destinadas para este fin, de las cuales unas 7 mil ya han sido aplicadas a los menores desde que comenzó la campaña el pasado 19 de abril a la fecha, faltando un estimado de 3 mil por aplicar en los próximos días.