Publicado el martes 5 abril, 2016";
“Invita” SAT a contribuyentes a realizar su declaración anual

“Invita” SAT a contribuyentes a realizar su declaración anual

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- La declaración anual 2016, deberá cumplirse en tiempo y forma a partir de este mes de abril, como parte de esa obligación en el régimen fiscal, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular a cargo, Carlos Castro destacó que por lo menos 300 mil personas que integran el Registro Federal de Contribuyentes tendrán que acercarse a esta dependencia, como parte de esa retribución ante el fisco.

Indicó que el SAT, a través de su página web ha llevado a efecto la promoción necesaria para que este actuar fiscal, sea accesible de interactuar y a través de este modo electrónico que por vez primera se aplicará para cumplir con esta obligación tributaria, denominada “declaración propuesta” para que en un momento dado, se cumpla el saldo de devolución.

Por lo que a nivel nacional, destacó que conforme al cumplimiento de la declaración anual, el SAT determina cinco días por lo menos, para anunciar saldo a favor, una cuestión que ha permitido hasta el momento, hacer una entrega total de cerca de 300 millones de pesos, en saldo de devolución.

Señaló que las oficinas federales de contribución, podrán recibir a lo largo de estos días un promedio de un 70 por ciento de contribuyentes, es decir -dijo- mil personas atendidas en este régimen fiscal, cerrando probablemente en el mes de abril, con un cumplimiento de 30 mil contribuyentes, por lo que cabe la posibilidad de ampliar los horarios actuales de esta oficina recaudatoria.