*** Afirma que “no hay denuncias” contra el maestro acosador de Ciudad Madero
*** La funcionaria estatal también intervino a favor del director del plantel donde contrataron un show de strippers
Por: REDACCION.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En torno al tema de la acusación contra un maestro de la primaria “Aurelia García”, por supuestos tocamientos a varios alumnos, la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que la secretaría de educación en Tamaulipas ya está haciendo su trabajo al separar de su cargo al maestro para realizar las investigaciones correspondientes.
Segovia González criticó que las personas que realizaron la protesta no sean las madres de familia, pues sólo una de ellas es tía de uno de los supuestos afectados.
Dijo que hasta no conocer si existe una culpabilidad o responsabilidad, no se puede sacar conclusiones.
“Yo tuve conocimiento, las personas que se manifestaron, ya se hizo la revisión y no son madres de familia, la que anda haciendo la convocatoria y todo eso es tía de uno de los niños supuestamente afectados, lo que sí es cierto es que hace una o dos semanas se manifestaron conmigo tres madres de familia de manera verbal diciéndome cuál era la problemática que traían”.
Aseguró Segovia González que no se protegerá a nadie que sea responsable de un hecho comprobado, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguna denuncia penal contra el maestro como se ha señalado por algunas personas.
abe destacar que Irma Estela Segovia también defendió al director de la escuela donde contrataron un show de strippers para celebrar el Día de las Madres, caso que sigue abierto, pues al parecer el MP ha citado a declarar a ambos.
Por lo anterior, se entendería que la jefa de Desarrollo Regional de la Educación en Madero hace su trabajo al revés; es decir, defiende a quienes son señalados por incurrir en malos actos, y critica a quienes buscan velar por los intereses de los alumnos.