* Algunos menores ya contrajeron infección en las vías urinarias, afirmaron madres de familia
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Madres de familia de la escuela primaria “Expropiación Petrolera”, denunciaron una serie de irregularidades en dicho plantel.
Asimismo, se quejaron de la directora del turno matutino, profra. Guadalupe López García, de quien solicitan intervenga inmediatamente para resolver los problemas.
Mediante un oficio firmado por la mayoría de las madres de familia inconformes, le enviaron al profr. Enrique Lara López, jefe del sector Cuauhtémoc, las condiciones insalubres en que se encuentra la escuela, a fin de que tome cartas en el asunto por las presuntas irregularidades que se presentan en dicho plantel educativo.
Las quejosas mencionaron que son insoportables las condiciones en que toman clases los alumnos, “estamos molestas con la directora de la escuela profra. Guadalupe López García, porque los baños siempre están bien sucios, por no decir otra palabra, ya se hizo una kermesse para arreglar los sanitarios pero el problema sigue igual, y lo que queremos es que estén limpios todos los días y todo el día, ya que varias niñas se han enfermado de las vías urinarias”.
De igual forma, destacaron que la directora siempre brilla por su ausencia y los intendentes no cumplen con su trabajo, “ya hablamos con la directora para pedir su apoyo y lo que nos dijo, fue que cada mamá hiciera un oficio y creemos que eso no es así, pedimos que nos apoyen y piensen en todos los niños de esta escuela que es un verdadero foco de infección”.
Cabe destacar que las madres de familia no quisieron proporcionar su nombre ni que se les tomaran gráficas, por temor a represalias.