Publicado el miércoles 8 junio, 2022";
Irregularidades de Morena se demostrarán en tribunales; PAN ganó la elección: Santiago Creel

Irregularidades de Morena se demostrarán en tribunales; PAN ganó la elección: Santiago Creel

*** Defenderemos el triunfo de la coalición Va Por Tamaulipas, añadió el diputado federal 

(Por: AGENCIAS.)

CDMX.- Ante la serie de irregularidades a favor de Morena en la elección para gobernador de Tamaulipas este proceso electoral será llevado a tribunales para defender el triunfo de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, aseguró el diputado federal Santiago Creel Miranda.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados enumero las irregularidades que favorecieron al candidato de Morena: “Clientelismo de los programas sociales, uso de dinero público, servidores de la nación como promotores de la  Coalición (Morena-PT-Verde), compra de votos, amenazas, participación del crimen organizado, uso de dinero público”.

Ante esta serie de incidencias la Coalición “Va por México” defenderá legalmente este proceso que fue encabezado por César Truko Verástegui, “una elección que sin duda se irá a tribunales, porque está cerrada y hubo muchas irregularidades, ahí decían que nos barrerían y no pasó, vamos con todo a defender nuestro triunfo”.

En un video publicado en sus redes sociales, el legislador federal, que tuvo una activa participación como observador del proceso en Tamaulipas, señaló que fue en los estados donde hubo mayor abstención en los que Morena logró el triunfo, mientras que en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas se llevaron un revés, en el caso de este último será demostrado ante las instancias legales.

  Existen pruebas como en el Municipio de Hidalgo, Tamaulipas donde no permitieron la entrada de representantes de la coalición y el fraude electoral es evidente.

   A lo anterior se le agrega el porcentaje de votos nulos lo que significa que esta elección se definirá en los tribunales electorales ante la serie de irregularidades que se presentaron.