Publicado el miércoles 15 junio, 2022";
Isonzo, el FPS sobre la Primera Guerra Mundial en Italia, se estrenará el 13 de septiembre

Isonzo, el FPS sobre la Primera Guerra Mundial en Italia, se estrenará el 13 de septiembre

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

¡La espera para el juego de disparos en primera persona de la Primera Guerra Mundial, Isonzo, llegará a su fin el 13 de septiembre! Los soldados italianos y austrohúngaros usarán de todo, desde rifles de francotirador y picahielos hasta armas de montaña y gas venenoso para librar una guerra entre ellos en PC, Xbox Series X|S y Xbox One, y PlayStation 5 y 4.

El juego estará disponible por $ 29.99, agrégalo a tu lista de deseos ahora en Steam, Xbox, PlayStation y Epic Games Store.

Reúne a las tropas: se acerca la guerra

De los creadores de Verdun y Tannenberg… el último juego de la serie de juegos WW1 busca recrear las batallas implacables de la Gran Guerra como nunca antes con una guerra auténtica en las montañas del frente italiano. Este juego de disparos en primera persona abarca el frente sur, donde el Reino de Italia y el Imperio Austro-Húngaro se enfrentaron a alturas mortales.

Isonzo lleva la serie al siguiente nivel y sumerge a los jugadores como nunca antes al ofrecer una forma única e históricamente precisa de experimentar las batallas a gran altura con el modo de juego Ofensivo. 

Los jugadores participan en momentos históricos clave, como las feroces batallas por el río Isonzo, liderando la carga o preparando sus defensas en los paisajes italianos. En estos campos de batalla dinámicos, la situación puede cambiar en cualquier momento: cada desafío necesita una clase y una estrategia diferentes.

El nuevo sistema de clases en Isonzo presenta distintos roles y numerosas opciones de carga para elegir. Armas modeladas con precisión, desde pistolas hasta rifles de francotirador, uniformes y efectos de sonido, sumergirán a los jugadores en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial entre picos pintorescos, valles escarpados y pueblos idílicos del norte de Italia.

En el tráiler se destaca el mapa Dolomitas: este es el cuarto mapa revelado de los seis que estarán en el juego en el lanzamiento: presenta a los italianos realizando un atrevido asalto a la montaña en el Sasso di Sesto. ¿Conquistarás la montaña?

¡Dale forma a la primera línea a tu favor!

Puedes obtener más información sobre el desarrollo de Isonzo en los blogs de desarrollo del juego, así como sobre las características nuevas de la serie, como el nuevo sistema de construcción, el modo de juego Ofensivo y mucho más. También profundizan en las clases, como el Ingeniero, que hace uso del sistema de construcción para colocar alambre de púas, sacos de arena y armamento pesado que puede ser utilizado por todo el equipo.

¡Para mantener su ventaja táctica, el oficial siempre tiene algo bajo la manga! Puede otorgarle al equipo la posibilidad de un segundo aire haciendo sonar su silbato de trinchera para llamar a una nueva ola de tropas. Si se construye una mesa de comando, los oficiales pueden usar el teléfono de campo para activar el nuevo sistema de apoyo, llamando a todo, desde artillería y gas hasta biplanos de reconocimiento.

Además, los jugadores pueden hacer uso de la artillería tripulable repartida por los mapas una vez que haya sido construida por un ingeniero. Mientras un soldado opera el arma, otro puede vigilar los objetivos. Con un buen trabajo en equipo y una buena estrategia, estarás preparado para enfrentar cualquier desafío en primera línea.

Luchando con un estilo históricamente exacto

El tráiler muestra otra característica nueva de la serie: la capacidad de personalizar tu personaje. Los uniformes de los soldados se basan en la clase, así como en elementos elegidos por los propios jugadores. Los jugadores ahora pueden hacer que sus personajes sean exclusivamente suyos, todo mientras mantienen la autenticidad histórica de la serie. Los paquetes DLC cosméticos ampliarán estas opciones visuales sin afectar el juego de ninguna manera.

Los jugadores pueden elegir entre cascos y sombreros históricamente precisos, uniformes y accesorios, desde pipas para fumar hasta vendas. Por último, pero no menos importante: Isonzo ofrece todo tipo de vello facial basado en personajes famosos que participaron en la guerra. ¿Vas a la guerra con una pipa de tabaco o usarás un par de anteojos quevedos?