Publicado el domingo 31 julio, 2022";
Jovencita ahogada habría caído a un hoyo en el mar

Jovencita ahogada habría caído a un hoyo en el mar

*** El novio señaló que intentó salvarla pero no pudo 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- El lamentablemente fallecimiento por inmersión de una joven mujer en playa Tesoro la tarde de este sábado, deja un saldo rojo en estas vacaciones de verano en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira. 

La hoy occisa fue identificada como Yeridiana de 23 años de edad con domicilio en este municipio industrial, quien junto con su novio llegaron a playa Tesoro durante la mañana del sábado ingresando al mar a unos 15 metros de las escolleras y a unos 50 metros de la orilla.

Según la versión del novio de Yeridiana, que dio a los efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado que tomaron conocimiento del triste acontecimiento, «ella cayó a un hoyo en el mar y no pudo salir, yo intenté agarrarla de un brazo, pero las olas no me dejaban, llegué hasta las piedras y ahí me sostuve pero ya no vi a mi compañera. Inmediatamente di aviso a una familia que se encontraba cerca y les dije lo sucedido. Como 20 minutos después llegaron los salvavidas de la Marina, pero no la encontraban, sino hasta que las olas la regresaron y fue donde la vimos y la trajeron a la orilla». Dijo el joven también de unos 25 años de edad.

Ante el llamado de auxilio arribaron elementos de la Central de Emergencias de la Asipona, con una ambulancia, una unidad de contra incendio, salvavidas de la Marina, Policía Investigadora y Servicios Periciales.

Tras las diligencias correspondientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado en una carroza de Funerales Altamira al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley.