Publicado el miércoles 26 octubre, 2022";
La oscura aventura poscomunista Last Days of Lazarus llega a consolas

La oscura aventura poscomunista Last Days of Lazarus llega a consolas

Una familia rota plagada de engaño y pecado

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Darkania Works, GrimTalin y Perp Games se enorgullecen de anunciar que el juego de aventuras sobrenaturales Last Days of Lazarus llegará a las consolas de manera inminente. Con su inquietante historia, imágenes religiosas y sustos ocasionales, el título, fuertemente inspirado en la historia poscomunista rumana, las supersticiones locales y las creencias religiosas, está destinado a inquietar a los jugadores de PlayStation y Xbox Series S/X en estas fiestas.

Este juego narrativo en primera persona cuenta una apasionante historia sobre la familia, la pérdida y oscuros secretos, ambientada en el contexto de la agitación política y una maldición que se extiende. Juegas como Lázaro, un hombre con un pasado problemático que regresa a casa después del suicidio de su madre para pasar las vacaciones con su hermana Lyudmila.

Pero cuando ella descubre que ocurren eventos sobrenaturales perdidos e inexplicables en el hogar de su infancia, Lazarus emprende una búsqueda no solo para descubrir el destino de su hermana, sino también para revelar los oscuros secretos del inquietante pasado de esta familia.

Como si los eventos paranormales y la maldición que se propaga no fueran suficientes, el propio país parece estar cayendo en el caos, con una guerra civil avecinándose a medida que el nuevo régimen político refuerza su control sobre el poder. 

Dividida en ocho capítulos, la historia te llevará a cinco lugares detallados inspirados en lugares reales de Rumania y su historia poscomunista. Explore, conozca personajes extraños, encuentre documentos y resuelva acertijos ligeros para aprender sobre lo que le sucedió a esta familia con problemas.

El juego se lanzará en PlayStation 5 el 29 de noviembre, y la versión de Xbox Series X llegará un poco antes, el 28 de octubre. Se venderá al por menor digitalmente por $ 19.99dólares / 19.99 €. La edición física de PS5 realizada en colaboración con Perp Games se lanzará el 2 de diciembre e incluirá un mini libro de arte digital y otro contenido digital adicional. Una edición especial también estará disponible a través de Perp Store.

Last Days of Lazarus se realizó en Unreal 4 como una colaboración entre Darkania Works y GrimTalin, dos pequeños estudios independientes de Iasi, Rumania.