Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Leyes que existen en el país son tan «laxas» que permiten que ex funcionarios señalados por delitos cometidos durante su función huyan y se escondan en otros estados o países mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
El diputado local Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que esto lo deja en claro lo ocurrido por el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien después de muchos años fue capturado en Italia por la Interpol al ser acusado de varios delitos.
Mencionó que por ello es que existe el temor por parte de las autoridades que pudiera ocurrir lo mismo con algunos ex integrantes de la administración de Tampico a quienes se les acusa de uso indebido de recursos al otorgarse préstamos del erario público.
“Pues la verdad es que nuestra ley es tan laxa que cuando se dice que alguien cometió un delito, definitivamente da para prender luces y luego esas gentes no están aquí para enfrentar esos delitos que se les fincan, eso es una de las verdades que existen en nuestro país, como el caso Yarrington que huyó y que estaba en otro país”, resaltó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, dijo que en caso de que el ex gobernador Tomás Yarrington sea extraditado a los Estados Unidos, el gobierno estatal tendrá que hacer el llamado y exhortó para que los bienes que fueron adquiridos con recursos del erario público sean recuperados.
“En el tema de recuperar el dinero o los inmuebles que compraron con el dinero que era del erario público tamaulipeco, ahí sí hay jurisprudencia, sí se puede hacer, a los vecinos del norte les gusta quedarse con lo que hay allá a pesar que el recurso salió de México, espero que el gobierno de Tamaulipas haga lo propio a través de la PGJE para solicitar que podamos recuperar todo lo que es de las arcas del estado”, finalizó.