* Saldo que arrojó el primer fin de semana de vacaciones
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por faltas al bando de policía y buen gobierno, la policía estatal acreditable ha detenido a seis personas en playa Miramar y las ha remitido al módulo que se ubica cerca del máximo paseo.
El delegado regional de la PEA, Alejandro Beaven Magaña, dijo que las infracciones que se han cometido son menores, por lo que el juez calificador es quien les impondrá la sanción administrativa correspondiente.
Destacó que los incidentes han sido menores, ya que se han detenido a las personas por escandalizar en estado de ebriedad o riñas, sin que hasta el momento se tenga reportado algo grave en el máximo paseo.
“Alterar el orden normalmente, se nos han reportado alguien que está haciendo escándalo, nada importante, riñas”, afirmó.
Resaltó que las personas detenidas pueden pasar entre 12 y 24 horas en la barandilla instalada cerca de la playa dependiendo la falta que haya cometido, aplicándose además una sanción administrativa.
Beaven Magaña sostuvo que las autoridades policiacas tratan de llevar a cabo una labor en la cual están conscientes que la mayoría se trata de turistas y que buscan divertirse, pero lo que no se les permite es excederse.