Publicado el sábado 14 mayo, 2022";
Limosnero amenazó con hacerle daño a mujer que amablemente le había dado agua

Limosnero amenazó con hacerle daño a mujer que amablemente le había dado agua

*** Al llegar los policías el sujeto comenzó a llorar; pero aún así se lo llevaron a la barandilla municipal

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un sujeto fue detenido por faltas al bando de policía y buen gobierno la madrugada de este sábado por elementos de Veladores de Tampico Zona Conurbada en la calle Divisoria entre Tampico y Altamira.

Fue aproximadamente a las 1:15 horas cuando el sujeto identificado como Josué Guadalupe de 32 años de edad y con domicilio en la Colonia Cascajal de Tampico, tocó a la puerta de un domicilio de la avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con Divisoria de la colonia Tampico-Altamira al sur de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.

Del hogar salió la señora Filomena «F» de 36 años de edad y el individuo le pidió si era tan amable de regalarle un vaso de agua, a lo que la vecina accedió y sacó de la cocina el vaso con agua.

Aún no se terminaba el agua y el limosnero le dijo si le daba más agua, la señora le dijo que ya no tenía, eso enojó al sujeto, quien le aventó el vaso con agua al piso y se alejó amenazando a la mujer, diciendo «ahorita vas a ver».

La mujer temerosa a que el individuo regresara pidió apoyo a los vigilantes nocturnos, quienes esperaron unos minutos y efectivamente el sujeto regresó amenazando a la vecina, siendo detenido por los veladores.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable arribaron al lugar al ser solicitado su apoyo por los veladores, quienes detuvieron al individuo que ya en ese momento se puso a llorar pidiendo a la señora que no pusiera la denuncia.

A lo que la vecina accedió, no poner denuncia, sin embargo los policías lo trasladaron a la barandilla municipal, por faltas al bando de buen gobierno, quedando a disposición del juez correspondiente.