Publicado el domingo 6 marzo, 2016";
Todo listo para la presentación de la Guelaguetza en Pánuco.

Todo listo para la presentación de la Guelaguetza en Pánuco.

*** Gobierno municipal organiza las Jornadas Culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.



Todo listo 1Por. Elda Leticia Gutiérrez

PÁNUCO, VER.- Para seguir fortaleciendo el intercambio cultural con otras entidades del país, el Gobierno de Pánuco que encabeza el presidente Ricardo García Escalante organiza por segundo año consecutivo las Jornadas Culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

En conferencia de prensa, la Síndico única del H. Ayuntamiento de Pánuco, Carolina Dulce Navarrete, quien acudió en la representación del presidente Ricardo García Escalante, anunció que el próximo 11 de marzo se presentará la Guelaguetza en la explanada del palacio municipal.

La funcionaria destacó que es importante que niños y jóvenes tengan acceso a otras culturas y manifestaciones artísticas, por lo que además del festival musical, se están llevando a cabo talleres de papalotes, rehiletes y títeres, a partir de las 6 de la tarde, totalmente gratis para todos los niños y sus familias.

En la conferencia de prensa, el director de las Jornadas Culturales, Omar Villanueva Morales expresó que además de la Guelaguetza, se realizará la presentación de la Marimba Orquesta, en un evento que se realizará a partir de las 6 de la tarde.

Las jornadas culturales se desarrollan desde el pasado 26 de febrero hasta el 13 de marzo, en la plaza “General Desiderio Pavón Hernández”, donde además el próximo 11 de marzo se efectuará el gran sorteo de una camioneta del año, por parte del H. Ayuntamiento de Pánuco entre contribuyentes que efectuaron el pago del impuesto predial durante enero y febrero.