Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
Lucid, el “Celestoidvania” de arte pixel, llegará a PC y consolas en 2024

Lucid, el “Celestoidvania” de arte pixel, llegará a PC y consolas en 2024

Rápido y fluido “Celestoidvania” se une a la familia editorial Apogee

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

LUCID, el juego de plataformas y aventuras que salta por los cristales de Eric Manahan de The Matte Black Studio, salta, pulsa y corta su camino hacia Steam para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en 2024.

Publicado por Apogee Entertainment (Turbo Overkill, Duke Nukem, Prey, Max Payne), LUCID presenta una aventura sincera en una fantasía cristalina. Aventúrate a través de un enorme supramundo, resuelve desafiantes mazmorras de acertijos y conquista combates de nudillos blancos para desbloquear nuevas y poderosas habilidades, revelando más secretos en áreas previamente exploradas. 

Ajustado con precisión para la perfección de las plataformas, LUCID adopta la diversión del estado de flujo de los gigantes del género como Celeste mientras escribe una carta de amor a la era dorada 2D de Mega Man X, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid.

Explora Aedyn, una tierra enigmática repleta de cristales, tras la Gran Caída apocalíptica. El Lucid Giant ha caído y solo los pocos Sentinels restantes, practicantes de Crystal Arts, pueden detener la corrupción que empapa la tierra. Toma la lucha como Oenn, un joven centinela junior de piel pétrea. Busca las piezas destrozadas del Lucid Giant y enfréntate a la antigua entidad celestial que amenaza a Aedyn.

Expande la movilidad de Oenn y mejora su arsenal de combate con las cinco Crystal Arts, recompensas por desafiar mazmorras memorables como la escalada helada de Onyx Ridge o la oscuridad tóxica de Welltown. 

Si bien Oenn puede saltar, correr y pulsar por sí mismo, encadena las Crystal Arts para atravesar distancias imposibles y desbloquear ataques combinados devastadores. Suaviza la armadura enemiga desde lejos con el Crystal Pulse a distancia antes de aplastar sus defensas con un Crystal Axe por encima de la cabeza. Dispara la lanza de cristal para abrir un camino por encima o usa su «aire hacia abajo» como un pogo para extender el salto de Oenn.

Equipando hasta dos Crystal Arts a la vez e intercambiándolas con fluidez a mitad del combo, descubre los secretos de Aedyn. Resuelve acertijos tortuosos en las profundidades más profundas, derrota a jefes formidables y explora el supramundo, ayudando a los aldeanos y reconstruyendo la historia de Aedyn. 

Cada elemento en el viaje de Oenn posee una descripción de la historia de la construcción del mundo, y traducir el lenguaje rúnico o derrotar a suficientes enemigos desplegará un tapiz narrativo más grande.

Esto comentó Eric Manahan, fundador de The Matte Black Studio:

“Con LUCID, me dedico a dejar que los jugadores cuenten tanto de la historia como quieran, precisamente a su manera, desde los hilos narrativos que eliges tirar, hasta las Crystal Arts y la tecnología de movimiento que más te gusta, LUCID tiene como objetivo permitirte escribir tu propia leyenda en un mundo destrozado de dicha de plataformas”.

Scott Miller, fundador original de Apogee, agregó:

«Apogee comenzó con algunos juegos de plataformas bastante famosos a principios de los 90, como Commander Keen, Duke Nukem, Cosmo’s Cosmic Canyon, Bio Menace y Monster Bash, tiene mucho sentido para nosotros volver a los juegos de plataformas y con LUCID, finalmente encontramos uno que es innovador, profundo en la historia y tiene un personaje principal súper divertido con un montón de trucos bajo la manga de la chaqueta».

LUCID debutará en 2024 en todas las plataformas destacadas.