Publicado el martes 22 junio, 2021";
“Madruguete” del Hospital del ISSSTE Tampico a los derechohabientes

“Madruguete” del Hospital del ISSSTE Tampico a los derechohabientes

*** Cierra sus puertas y los atiende en la calle

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Sin avisar y prácticamente de “madruguete”, autoridades locales del ISSSTE en este municipio tomaron la decisión de cerrar los accesos al hospital, por lo que están atendiendo en la calle a los derechohabientes.

Después de que el día de ayer quedó evidenciado el latente riesgo en que laboran los trabajadores de dicho nosocomio, derivado de la falta de voluntad de las autoridades estatales o federales para dar mantenimiento a la unidad de salud, hoy por la mañana cancelaron el ingreso de los pacientes que acuden a consulta especialista. 

Argumentando reforzar las medidas anticovid, las autoridades hospitalarias atendieron en la calle a los derechohabientes, quienes se mostraron molestos por esta situación, debido a que personas de la tercera edad y discapacitados tuvieron que esperar en la banqueta, con el riesgo de sufrir algún accidente, además de soportar las altas temperaturas a pleno sol.

Al regresar el estado de Tamaulipas a semáforo naranja, la dirección de esta institución optó por cancelar el ingreso al interior del nosocomio, generando tumultos afuera del mismo.

Cabe destacar que a las personas que acudieron a consulta con el especialista o que tienen pacientes internados, simplemente no los dejaron entrar, ni a los patios del hospital.