*** Defensores de animales llaman “parásitos” a regidores y diputados
Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- Un grupo de personas defensoras de los animales, con pancartas y a gritos llamaron “parásitos” a regidores y diputados, por no trabajar en la ley para proteger a los animales; interrumpieron el acto del 193 aniversario de la Fundación de Tampico cuando el alcalde Gustavo Torres Salinas entregaba la medalla al Mérito Ciudadano, mientras los regidores de Tampico, como es costumbre, huyeron sin atender a los inconformes. Torres Salinas contestó a los manifestantes y éstos arremetieron contra el cabildo.
Durante la sesión solemne del 193 aniversario de la Fundación de Tampico, los defensores de los animales interrumpieron el acto para mostrar las pancartas que dicen: “Aplicar el reglamento de protección animal”, “Ya basta de tracción a sangre”, “Maltrato animal, endurecimiento penal”, “Gobernador y autoridades, expidan ya el reglamento de la ley de protección animal”.
Al ver que fueron ignorados por el cabildo y el alcalde Gustavo Torres Salinas, los manifestantes arremetieron contra el cabildo gritando: “Parásitos… parásitos, les pagamos de nuestros impuestos y no trabajan, ya estamos cansados de gente como ustedes, pero cuando andan en campaña hasta se meten a la mierda, pero ahora han demostrado lo que son, unos parásitos”.
Una joven inconforme al dirigirse al alcalde gritó: “No ignoren a su pueblo… ya basta de mentiras, trabajen… los animales también tienen sentimientos, llevamos más de un año, desde el 2010, esta ley no se ha aprobado, pasan diputados y no trabajan, nada más se van a dormir al Congreso… queremos que apliquen la ley, el pueblo es el que está padeciendo de todo, trabajen que para eso les pagamos parásitos… parásitos de nuestros impuestos, les pagamos y se van a dormir al Congreso”.
“Se hacen tontos, son lo mismo, desde el 2010 está pendiente y vienen gobernadores, diputados, y no trabajan, a qué van entonces, es mucho salario y nada más van a dormir, ya basta, nada más vienen a tomarse la foto, son valores humanos los que se les da a los hijos”.
Mientras el alcalde Gustavo Torres Salinas sonreía para no demostrar su enojo, se dirigió a los manifestantes y les dijo: “Ya recibimos el escrito”, a lo que los inconformes contestaron: “No… eso son palabras, no palabras, no palabras”.
La diputada Olga Sosa Ruiz, que estaba en el evento, demostró su apatía como verdadera vividora del presupuesto, ya que jamás se acercó a los ciudadanos que protestaban por su pésimo desempeño en el Congreso local.
Josefina Vázquez indicó: “Ya estamos hasta la madre de esos parásitos, esa diputada Olga Sosa nada más fue a sacarse la foto… en los eventos… ¿qué legisló? Nada, no hizo nada… es mucho lo que ganan para que no hagan nada, ya basta, ya basta de tanta mentira, ya estamos hartos, despierta Tamaulipas”.