
?
Busca incentivar a los comerciales para que ya no dependan del vecino estado de Tamaulipas.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- El Ing. Manuel Guerrero Sánchez, Candidato a Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 01, este viernes visito a los comerciantes de la zona centro de Pueblo Viejo, así como el mercado rodante instalado en la calle Pablo A. Gutiérrez, donde el candidato saludó a la ciudadanía y dialogo con los comerciantes y escuchó sus necesidades.
Guerrero Sánchez, acompañado de su equipo de trabajo, se vio muy entusiasmado, saludando a toda la gente que se le topaba, principalmente a los comerciantes donde escuchó sus necesidades y de las peticiones que le hicieron a su paso.
Al ser entrevistado, Manuel Guerrero Sánchez, dijo que para reactivar el comercio y la economía en este municipio se necesita incentivar a los pequeños comercios, ya que de acuerdo con las peticiones que le hicieron los comerciantes, el 90 por ciento depende del vecino municipio de Tampico Tamaulipas.
“Cuando ya sea Diputado Federal electo, a partir del día 1 de julio, vamos a reactivar el comercio en esta zona, ya que la propuesta que me hicieron los comerciantes es poner una central de abastos aquí en Pueblo Viejo, para poder concentrar todo lo que se produce en el estado de Veracruz, para que la gente no tenga que trasladarse al municipio vecino del estado de Tamaulipas.
“Vamos a hacer un estudio de factibilidad, un proyecto y le vamos a plantear a nuestro candidato a gobernador, Pepe Yunes, y en conjunto con un servidor vamos a tratar de gestionar los recursos necesarios para esta zona y los 13 municipios que comprende el distrito 01, vamos a motivar e incentivar, el desarrollo ya que hay mucho potencial tanto en el comercio y a nivel turístico, Pueblo Viejo, tiene una playa virgen donde se puede detonar un proyecto importante que sería generador de empleo para beneficio de los propios habitantes”, apuntó.
Destacando que una de las propuestas que también le hicieron en Pueblo Viejo, son los programas de gobierno que existen, para poder incentivar y etiquetar los recursos del programa del crédito a la palabra, sobre todo para motivar y apoyar a la gente que cada día sale a ganarse el pan de cada día, “con el apoyo de la ciudadanía vamos a lograr este proyecto, por ello les pido a la gente a que me apoyen con su voto para después del 1 de julio regresar ya como diputado federal electo”, finalizó.