Publicado el miércoles 6 abril, 2016";
Más de 20 hectáreas de zacatal consumidas por un incendio en el ejido El Ojital

Más de 20 hectáreas de zacatal consumidas por un incendio en el ejido El Ojital

 

*** Municipio de Pueblo Viejo, Veracruz



Por: Teo HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Alrededor de las 17:00 horas del día de ayer, habitantes del ejido El Ojital, pidieron la intervención de las autoridades de protección civil, debido que se estaba registrando un incendio en las inmediaciones del citado ejido.

Personal de dicha dependencia acudió al lugar mencionado para sofocar el siniestro, pero como el incendio estaba  incontrolable debido que estaba el viento muy fuerte, el fuego agarró más fuerza por la cual pidieron el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano así como de las corporaciones policiacas municipales y estatales para poder controlarlo.

Mauro Alpírez del Angel, director de protección civil municipal, señaló que tardaron más de 4 horas para controlar el incendio ya que por los fuertes vientos no podían sofocarlo, consumiendo el ígneo elemento más de 20 hectáreas de zacatal.

Refirió que afortunadamente no hubo daños materiales ni personas heridas.

Señaló que en lo que va esta semana se han suscitado más de 4 incendios en el municipio, pero todos provocados por la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la población para que no quemen basura o pastizales, a fin de que no se sigan registrando los siniestros.