Publicado el viernes 1 abril, 2016";
Más de 20 líderes y operadores políticos del PRI abandonan a Magdalena Peraza Guerra

Más de 20 líderes y operadores políticos del PRI abandonan a Magdalena Peraza Guerra

 

*** Se suman al proyecto de Germán Pacheco Díaz

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Cansados de ser utilizados y engañados por el Partido Revolucionario Institucional durante años (y algunos por décadas),  más de 20 líderes y operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional dieron la espalda al proyecto de la maestra Magdalena Peraza Guerra, y se volcaron a apoyar a Germán Pacheco Díaz, acompañándolo a su registro el pasado 31 de marzo.

En el acto posterior al protocolo ante las autoridades del IETAM, la sorpresa fue que alrededor de 150 priístas asistieron para respaldar al candidato panista, quienes apoyaron la decisión de más de 20 líderes de dar la espalda al tricolor, principalmente por estar en contra de la postulación de Peraza Guerra, y por estar inconformes por los integrantes de la planilla del PRI.

Además, previo a este hecho, se conoció que el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico Miguel Manzur se pronunció a favor del abanderado a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca, también en franca rebeldía por la designación de Magda Peraza.

Beatriz Gómez, con 33 años de militancia en el PRI, es actualmente la presidente estatal del Ejército de Mujeres Revolucionarias; Minerva Valdez Hurtado con más de 10 años de militancia y es actualmente la Delegada Especial del Ejército de Mujeres Revolucionarias, ambas conservan su nombramiento en el CEN del PRI, enviaron su renuncia pero les pidieron que la llevaran personalmente al CEN, a lo cual se niegan.

Por su parte Norma Hurtado es lideresa en Infonavit, y cuenta con más de 40 años de militancia en el partido tricolor.

Otro es Rafael Brambila, con más de 20 años de militancia, empleado municipal y que fue despedido del Ayuntamiento presidido por Gustavo Torres Salinas, por apoyar abiertamente a Germán Pacheco.

Todos ellos y muchos más que por el momento no dieron sus nombres, son militantes de muchos años del PRI que se cansaron de ser utilizados durante años por el sistema priísta, ya están cansados y quieren un verdadero cambio en la forma de hacer política.

Consideraron que el de Germán Pacheco Díaz es un proyecto fuerte, consistente y de esperanza para los tampiqueños, además de que ven como una persona sincera y de palabra al candidato panista.