Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La tormenta que se registró la noche del lunes y madrugada del martes en la zona sur de Tamaulipas dejó serios daños en muchos puntos, principalmente en colonias donde se suspendió el suministro de energía eléctrica debido a inundaciones o la caída de rayos.
El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que se tuvieron 16 caídas de cables, varios transformadores afectados por rayos, así como también 6 escuelas inundadas y 850 familias que sufrieron diversas afectaciones en sus viviendas.
Mencionó que incluso se tuvo la necesidad de rescatar a una persona que cayó a una alcantarilla sin tapa, debido a que no se percató de la misma por lo inundada de la vialidad, sin que saliera lesionada.
“No tenemos personas lesionadas, si hay muchos daños, estamos viendo ahorita como aquí en la escuela, el agua ingreso a los salones, hay una vivienda en la cual ingresó casi un metro de agua, en la Belisario Domínguez, en la Leona Vicario, en la ampliación de la unidad nacional, cerca de la laguna la Ilusión”.
Chávez Ortega destacó que se rescataron 32 vehículos de calles en las cuales se quedaron varados debido a las inundaciones, sin que hubiera incidentes o personas lesionadas.
El director de protección civil Madero resaltó que los puntos críticos fueron la calle Guatemala, la avenida Monterrey, así como la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde el nivel del agua subió de manera considerable.