** Tampiqueños depositan su confianza en el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Rostros llenos de esperanza; madres de familia cansadas del sufrimiento diario al ver que sus hijos se van a la escuela, temerosas de lo que sucede en las calles; jóvenes que ven truncadas sus oportunidades laborales y de estudios, unieron sus voces en una sola, aclamando al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a su llegada a la colonia Lomas de Infonavit en el puerto jaibo.
Los más de mil 500 tampiqueños que recibieron al candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, coreaban “¡gobernador!”, “¡gobernador”!, a lo que Cabeza de Vaca respondió: “no les voy a fallar, ni me doblo ni me vendo; soplan vientos de cambio en Tamaulipas”.
En su mensaje, el abanderado panista destacó que los hombres y mujeres libres de Tampico y de toda la entidad, “estamos a pocos días de hacer historia, de sacar adelante a Tamaulipas. No hay mal que dure 86 años ni tamaulipeco que los aguante”.
Mencionó que las cosas también cambiarán en Tampico, porque tendrán un gobierno cercano a la gente, pero además un gobierno que apoye a quienes quieran invertir, impulsar el desarrollo y la generación de empleos.
Resaltó que tendrán como presidente municipal a alguien que no le va a temblar la mano para garantizar la seguridad de las familias de Tampico, “me refiero a mi amigo y próximo alcalde Germán Pacheco Díaz”.
Ante los numerosos asistentes que se dieron cita en las canchas de dicho sector en el norte de la ciudad, Cabeza de Vaca se comprometió con Germán Pacheco al afirmar que no lo dejará solo, y que se asegurará de que sea el mejor gobierno que haya tenido Tampico en su historia.
Por otra parte, Cabeza de Vaca aclaró que ya como gobernador de Tamaulipas, no desaparecerán los programas sociales del Estado, sino por el contrario se modificarán para otorgar más beneficios a la ciudadanía, “no solamente se mantienen, sino que vienen corregidos y aumentados”.
Dijo que será una prioridad en su gobierno, mantener esos programas para apoyar a los que menos tienen, “seguirán las despensas pero que éstas lleguen realmente a la gente necesitada no a los líderes de la colonias”.
Por último, envió un mensaje que -afirmó- llegará a cada rincón de Tamaulipas: “a cada ciudad, a cada pueblo, a cada colonia, ejido y ranchería, que sepan los enemigos del cambio, que la seguridad y la libertad de los tamaulipecos es sagrada, ésa no es negociable por nada ni con nadie, voy a defender la seguridad y la libertad de sus familias con todas mis fuerzas; con su apoyo, a partir del 1 de octubre seré el próximo gobernador y seré el responsable de la seguridad de las familias de este estado”.