Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Más de 500 familias afectadas por falta de agua del sector la Loma de la congregación Anáhuac, Vecinos de la calle Guadalajara del citado sector señalaron que desde hace más de tres meses, padecen del vital líquido.
José Alfredo Ramos de la Rosa, vecino del citado sector, dio a conocer que desde hace más de tres meses que no reciben el vital líquido, por lo que se han visto afectados severamente ya que tienen que estar comprando en las pipas, por la cantidad de 400 pesos, por semana, mas sin embargo los recibimos siguen llegando de manera puntual para que los usuarios acudan a pagar a las oficinas de la CAEV.
Dijo que por falta de agua algunas personas se abastecen del vital líquido en el Jagüey pero el agua está contaminada por lo que corren el riesgo de que las personas se enfermen, ya que muchas personas no les alcanza para comprar el agua en las pipas, «estamos batallando con el agua, yo soy uno de los afectados y el cual me he negado rotundamente a pagar tres recibos de agua desde el mes de abril, ya que desde el mes de abril no recibo agua potable por parte de la CAEV, yo no tengo porque estar pagando un servicio que no tengo» indicó.
Añadió que hace un llamado a la población para que de alguna manera se organicen para ir a manifestarse ante la CAEV, a fin que las autoridades de la paraestatal les den una solución definitiva y les manden el vital líquido.
Dijo «de antemano sabemos que quieren mandar el agua por sectores, pero deben mandar para todos no nomás para ciertos sectores, porque luego mandan una pipa de la CAEV pero seleccionan a las personas, por que no llegan a los domicilios donde en verdad les falta el agua o que pregunten y los abastescan con el vital líquido y la gente morosa que tiene meses y años sin pagar que les apliquen, pero a los que están al corriente con su pago tienen derecho recibir el agua, por ello me he negado a pagar los recibos desde el mes de abril y les puedo mostrar la pileta que tengo esta vacía», apuntó.
Agregó «yo tengo que estar comprando el agua a un costo muy elevado, pues yo creo que no es justo que uno tenga que pagar el agua, la CAEV se debe poner al corriente si quieren que la ciudadanía pague el agua».indicó.
Por último Ramos de la Rosa, hizo un llamado al encargdo de la comisión del agua en este municipio, a que les envié el vital líquido, pero que no sea selectivo, que se equitativo para las familias de la Loma también les llegue el agua. Ya que más de 500 familias están afectadas en el sector la Loma y del sector Punta de Malagana de la congregación Anáhuac.