Publicado el martes 10 enero, 2023";
MEJOREDU y Tamaulipas aplicarán estrategias para mejora educativa de estudiantes

MEJOREDU y Tamaulipas aplicarán estrategias para mejora educativa de estudiantes

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para incidir en la mejora continúa de la educación de miles de estudiantes y en acciones para la actualización de maestras y maestros, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya firmó el convenio general con el Consejo Nacional para la Mejora Continua de la Educación, a la par de que anunció, la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional. Docente que permitirá dar mejores resultados, en la educación.

Fue en un evento realizado este martes en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno donde asistió la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) Silvia Valle Tépatl, al igual que el secretario ejecutivo Armando de Luna Ávila, así como la secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y el subsecretario general de Gobierno Tomás Gloria Requena, donde destacó que el compromiso con la mejora continua y de las condiciones generales, permitirá garantizar, el derecho constitucional a la educación.

El gobernador afirmó también que se generarán indicadores que evalúen el desempeño y garanticen la mejora continua, que además de términos estadísticos, se reflejen en una formación integral de los estudiantes, en todo el territorio tamaulipeco.

Sobre la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, Villarreal Anaya afirmó que es una herramienta que está en sintonía con la voluntad de revalorar el papel de maestras y maestros.

Por su parte, la Comisionada del Consejo Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) Silvia Valle Tépalt explicó que el convenio permitirá impulsar acciones conjuntas para organizar el acceso, la permanencia y buena educación para los estudiantes poniendo a disposición los recursos técnicos.

En su intervención la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor afirmó que con MEJOREDU, la dependencia a su cargo impulsará estrategias innovadoras que atiendan las necesidades identificadas desde las escuelas y también orientadas a la atención de la pérdida de aprendizajes, que provocó la pandemia.